PERROS CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

PERROS CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO
Recuerda que puedes elegir libremente la cantidad que quieres apartar. Hasta ahora este proyecto ha conseguido....
100€ de 1.500€
2%
alcanzado de todos los objetivos
1
patrocinadores
3
apoyos
días para alcanzar el objetivo
C. Esperanza, 14, 22630 Biescas, Huesca, Spain Agroalimentario
Descripción del proyecto
EL PROBLEMA

¿Sabías que sólo en la Unión Europea se generan más de veinte millones de toneladas de desechos cárnicos cada año? ¿Y que los seres humanos desperdiciamos un tercio de todos los alimentos? Esto equivale a 1.300 millones de toneladas de alimentos que no consumimos y descartamos.

Así que mientras miles de personas pasan hambre en todo el mundo, desperdiciamos productos que podrían utilizarse, generando además un terrible impacto en el medio ambiente... Terrible ¿verdad? Pero no hace falta mirar tan lejos... En el Pirineo, zona de gran producción cárnica, durante el proceso de matanza se desperdician y desechan partes aprovechables, como piel, patas, orejas, morros, tráqueas...

Estas partes, deshidratándolas, pueden convertirse en snacks de alta calidad para perros, aportándoles muchos beneficios nutricionales como condoprotectores, grasas saludables, alto contenido en proteínas, fibra.... Su valor va más allá del nutricional ya que además son cruciales para su salud mental. La masticación es un gran relajante y se usa en terapias de control de estrés o ansiedad por separación por ejemplo. 

Ahora, con este proyecto, ayudarás a Alicia a recuperar parte de los productos del entorno que se deshechan, para convertirlo en snacks de calidad para perros, elaborados con productos naturales, contribuyendo así a la salud de los animales y a proteger el eco-sistema pirenaico, tan amenazado. 

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?
 

Con tu apoyo a este proyecto harás posible que Alicia adquiera el equipamiento necesario para deshidratar y preparar snacks naturales con los productos de deshecho que adquiera a ganaderos y mataderos de la zona.

La inversión que necesita es muy poquita... Piensa en lo estupendo que será decir que tú hiciste posible el lanzamiento de unos snacks naturales "Made in Pirineos", que no solo contribuyen a la salud de las mascotas, si no a preservar el entorno...

¿Qué necesita Alicia para lanzarse?

  • Una deshidratadora de alimentos
  • Una nevera (sin congelador)
  • Una selladora térmica 
  • Un extractor de aires

Recuerda que si tienes este equipamiento también puedes donárselo en lugar de realizar un aporte económico.

Además, si sabes diseñar y crear páginas web puedes hacer un voluntariado ayudando a Alicia a lanzar su proyecto , para que hasta los perros de Alaska consuman snacks del Pirineo... 

¡Ah! Y si conoces algún matadero o ganadero que quiera ceder a Alicia los deshechos que descarta, ponte en contacto con Ideas de Pueblo

¿QUÉ CONSEGUIRÁS A CAMBIO?

Si eres un apasionado o apasionada del Pirineo, de sus paisajes y te encantan los perros no puedes dejar pasar esta oportunidad...

Además de ayudar a evitar el desperdicio de productos cárnicos, apostar por la economía circular y proteger el medio ambiente, si contribuyes a este proyecto Alicia te hará llegar una caja degustación para tu mascota... ¡No te imaginas lo que disfrutará con este regalo!

MÁS INFORMACIÓN DEL PROYECTO

  •  Un poco de historia

Alicia, especialista en bienestar animal, le apasionan los animales pero también la tierra en la que vive.

Su sueño siempre ha sido buscar el bienestar y la salud de nuestros compañeros de vida, y por eso desde hace mucho tiempo andaba dando vueltas a cómo poner un freno a las grandes industrias alimentarias que fabrican snacks basados en cereales para carnívoros selectivos, disfrazados de "naturales" y dañando la salud de las mascotas sin que sus dueños sean siquiera conscientes.

En 2021, tras mucho esfuerzo, abrió en Biescas su pequeño negocio Biescan,  un Centro de Bienestar Animal, Peluquería canina y felina, con servicios de nutrición, dermatología, champúterapia y cosmetología natural.

Ahora, dado el primer paso le toca lanzar su línea de snacks... Se ha recorrido el valle hablando con ganaderos y mataderos, y le falta muy poquito para llegar a su meta.

  • Impacto Social

 

Sólo en Aragón hay 161.897 animales registrados como animales de compañía... Imagina lo que estos animales y sus dueños pueden hacer por su salud y por la salud del Pirineo si consumen estos snacks...

Cuando este proyecto despegue...

* Reducirá el desperdicio de productos cárnicos de alta calidad en el Alto Aragón.

* Contribuirá a mejorar la conciencia ambiental de ganaderos y mataderos.

*Contribuirá a mejorar la salud de los perros que consuman estos snacks.

*Contribuirá a la construcción de una economía más sostenible y diversificada en el pirineo, que aproveche los recursos propios y sea respetuosa con el entorno.

    Preguntas frecuentes
    ¿Cómo se realizan las donaciones en especie?

    Si eliges esa opción Alicia se pondrá en contacto contigo para explicarte bien lo que necesita el proyecto y para coordinar la recogida de los materiales.

    ¿Y si no se consigue todo el dinero?

    Como el dinero se va a utilizar para comprar diferentes equipamientos y materiales se adquirirá lo que sea más prioritario.

    En todo caso, si decides aportar dinero y no se consigue todo lo que se necesita te informaremos de lo que se puede hacer con lo recaudado para que decidas si quieres seguir apoyando.

    ¿Cómo recibiré mi caja de degustación?

    Aportando 30 euros o más recibirás una caja de degustación que podrás recoger en Biescas en el establecimiento de Alicia o solicitar que te lo envíe por correo postal. 

    ¿Dónde se venderán los snacks?

    Alicia los venderá en su Centro de Bienestar Animal de Biescas y después, cuando tenga la web, también venderá online para que estos snacks pirenaicos puedan llegar a perros de toda España... ¡Y del extranjero!

    Actualizaciones
    No hay actualizaciones para el proyecto seleccionado.
    Actividad
    Alicia Olivares
    Alicia Olivares
    1 proyectos creados

    Soy Alicia, especialista en Bienestar Animal y peluquera canina y felina de bajo estrés. Mi sueño es poder contribuir a su bienestar a la vez que hago posible con mi trabajo y mi esfuerzo proteger el medio ambiente y reducir el desperdicio alimentario,. 

    Con tu ayuda los deshechos cárnicos se convierten en snacks naturales
    1 inscrito

    Sólo falta un pequeño empujón, justo lo necesario para adquirir equipamiento y material para transformar esos deshechos en snacks riquísimos y sanos. 

    El dinero se utilizará para:

    • Aquirir una deshidratadora
    • Adquirir una nevera para almacenar el producto que recuperamos
    • Adquirir una selladora térmica para empaquetar con seguridad los snacks
    • Colocar una mesa de trabajo con fregadero (para envasar)
    • Colocar un extractor de aire
    • Producir el packaging

    Pero si tienes algún material del listado y quieres donarlo puedes hacerlo en el apartado de donación... 

    Si realizas una donación de 30 euros o superior Alicia te enviará una caja de productos de degutación para tu perro

    Aportar
    Voluntariado diseño web
    1/1 disponibles

    ¿Te gustaría hacer la web de este proyecto? 

    Si tienes conocimientos de diseño web puedes ayudar a Alicia a que su sueño se haga realidad mejorando la vida de los perros y contribuyendo a proteger las montañas del Pirineo.

    ¡Anímate!

    Aportar
    ¿Tienes algo para donar?
    0/4 conseguido

    Puede ser que no te interese realizar una aportación económica pero que tengas algún equipamiento o material que Alicia pueda aprovechar...

    • Termoselladora
    • 10 bandejas alimentarias (uso en hostelería) para la colocación de los snacks para su posterior envasado. 
    • 1 nevera sin congelador
    Aportar
    Apoyar el proyecto
    3 apoyos

    Expresa tu apoyo a este proyecto. ¡Juntos tenemos mucho poder!

    Apoyar
    Compartir proyecto

    Otros proyectos

    Ayúdanos a donar dos ambulancias a Ucrania con material sanitario y medicinas

    Social

    Colabora para rescatar personas atrapadas en la frontera y traerlas a Aragón

    Social

    Con tu apoyo las ideas de los niños y niñas para mejorar su escuela rural se harán realidad

    Educación