Comunidad virtual
Emprendimiento rural: Innovación y comunidad más allá del espacio físico
El emprendimiento en zonas rurales tiene unas características muy especiales y los espacios y centros de emprendimiento deben responder a esas características, no pueden ser réplicas de los coworkings urbanos, si no que deben ser flexibles y adaptarse a las necesidades de las personas emprendedoras rurales y a la realidad de vivir en un pueblo.
Muchas personas emprendedoras rurales no necesitan un espacio físico para trabajar de forma permanente. Prefieren quedarse en sus casas, en sus pueblos, pero necesitan formar parte de una comunidad, tener acceso a herramientas digitales, recibir apoyo flexible y disponer de espacios virtuales y físicos para momentos concretos de su proceso emprendedor.
El Centro de Innovación y Emprendimiento L’Almada de Yebra ofrece esta flexibilidad gracias a Ideas de Pueblo.
Si eres una persona emprendedora rural de un municipio de menos de 5.000 habitantes y quieres vincularte al Centro, pero no necesitas de un espacio físico permanente, puedes entrar a formar parte de nuestra comunidad virtual, alojándote en el Centro de manera virtual.
¿Qué te ofrece esta comunidad virtual?
- Un espacio digital para tu negocio o emprendimiento.
- La posibilidad de poner en marcha campañas de apoyo (crowdfunding), donaciones en especie, voluntariado, etc y de moverlas en la comunidad.
- Utilizar las herramientas virtuales disponibles incluyendo correo corporativo, espacio de reuniones digital, etc.
- Utilizar los espacios físicos del Centro de Emprendimiento en caso de necesidad.
- Participar en los encuentros digitales y presenciales del Centro de Emprendimiento.
- Aprovecharte de formaciones y servicios de acompañamiento.
Si quieres formar parte de esta comunidad y alojarte virtualmente en el Centro de Innovación Social y Emprendimiento contáctanos y te enviaremos todos los detalles.