BONOS DE BIENVENIDA PARA NIÑOS Y NIÑAS REFUGIADOS EN BURBÁGUENA

BONOS DE BIENVENIDA PARA NIÑOS Y NIÑAS REFUGIADOS EN BURBÁGUENA
Recuerda que puedes elegir libremente la cantidad que quieres apartar. Hasta ahora este proyecto ha conseguido....
890€ de 900€
98%
alcanzado de todos los objetivos
23
patrocinadores
22
apoyos
Financiado
No se puede determinar una dirección Social
Descripción del proyecto

Aunque Ideas de Pueblo por el momento prioriza proyectos de emprendimiento social en el Alto Aragón, ante la petición de la Asociación Burbaca y la proximidad de las fiestas, hemos decidido de manera excepcional publicar este proyecto puramente social para intentar hacer la vida un poquito más fácil a los niños y niñas que llegan al centro de refugiados del pueblo de Burbáguena, en el Jiloca.

¿QUÉ PASA EN BURBÁGUENA?

En mayo la organización ACCEM abrió en el pequeño pueblo de Burbáguena, un centro de acogida de personas refugiadas. Tanto el ayuntamiento como los vecinos y veccinas del pueblo se han volcado en el proyecto y en ofrecer a las personas que llegan a este centro la mejor acogida posible, conscientes de las dificiles historias de vida que hay detrás de cada una de ellas. 

La Asociación local Burbaca quiere dar la mejor de las bienvenidas y hacer lo más confortable posible la estancia de las niñas y niños refugiados que llegan al centro , sobre todo pensando en la llegada de las fechas navideñas.

EL PROYECTO

La asociación quiere crear bonos de bienvenida para que los niños y niñas los puedan canjear por juguetes, útiles para el colegio o ropa
También quieren donar al centro juguetes, bicicletas y demás útiles tanto para dotar una sala de juegos como para que los niños y niñas del centro puedan jugar por las calles del pueblo. 

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

Puedes ayudar a que la llegada y la estancia de estas niñas y niños sea lo más agradable posible a pesar de lo dificil de su situación...

  1. Donando todo material, juguetes o enseres que creas que puede ser útil y que les vaya a gustar. Así como ropa u otros complementos que estén en buen uso.
  2. Si vives cerca del pueblo o en el pueblo, o eres de Burbáguena pero no estás todo el año, puedes convertirte en colaborador/a a la hora de hacer actividades, acompañarlos en momentos puntuales o prepararles los bonos de bienvenida
  3.  También puedes hacer una donación económica para...
    - Bonos de bienvenida de un valor de 30 euros.
    - Compras puntuales de material, ropa u objetos que se observen de importancia.

Preguntas frecuentes
¿Qué pasa si no se consigue el dinero?

La asociación Burbaca no podrá crear estos bonos ya que no dispone de recursos y las personas que la integran, gente del pueblo, ya aporta recursos económicos para hacer frente a otros gastos extraordinarios.

Sin embargo, aunque no se llegue a la cantidad prevista se crearán tantos bonos como sea posible con el dinero recogido.

¿Cómo sé que el dinero y las donaciones llegan al centro de refugiados?

Puedes acercarte a Burbáguena en cualquier momento o contactar con la asociación Burbaca para preguntarles todo lo que consideres.

Además, Camaleo sólo publica proyectos impulsados por personas o colectivos de absoluta confianza y credibilidad.

Actualizaciones
12/01/2022 11:51
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS!

Desde la Asociación Burbaca nos gustaría dar las gracias a todas las personas que han realizado un aporte a nuestro pequeño proyecto. 

Es increíble lo que hemos conseguido en tan poco tiempo gracias a la solidaridad... 

Con el dinero recaudado no solo vamos a poder ofrecer bonos de bienvenida a los niños y niñas que vengan al centro de refugiados de nuestro pueblo, si no que hemos podido liberar recursos para ofrecer a los niños y niñas del centro (11 niños y niñas) un regalo de Navidad que encontraron bajo el árbol del centro de acogida.

Ojala pudiéramos compartir con todas las personas que han aportado las caras de felicidad de esos niños y niñas cuando encontraron los regalos con su nombre... Un rayo de felicidad en un momento muy dificil...

Os iremos contando qué vamos haciendo y quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta o aclaración. 

DE CORAZÓN... ¡GRACIAS!

Actividad
ASOCIACIÓN BURBACA
ASOCIACIÓN BURBACA
1 proyectos creados

Burbaca es una asociación creada en 2003 cuya finalidad es la de realizar actividades, talleres y otras actuaciones que tengan que ver con la cultura y el desarrollo de la localidad de Burbáguena. Entre ellas ha realizado un campo de trabajo con jóvenes voluntarios de todo el estado, así como talleres, semanas culturales, representaciones teatrales, etc. 
Está formada por personas del pueblo.

BONOS DE BIENVENIDA
19 inscritos

Con cada 30 euros la asociación Burbaca dará un bono de bienvenida a un niño o niña que llegue al centro de refugiados de Burbáguena, con el que podrá adquirir juguetes, ropa o útiles escolares.

Aportar
JUGUETES, ROPA, ENSERES...
0

Puedes donar ropa infantil, juguetes o enseres que pienses que pueden ser de utilidad. Eso sí, en buen estado...

Aportar
VOLUNTARIADO
0 inscrito

Si eres de Burbáguena o vives cerca participa en este proyecto

Aportar
Apoyar el proyecto
22 apoyos

Expresa tu apoyo a este proyecto. ¡Juntos tenemos mucho poder!

Apoyar
Compartir proyecto

Otros proyectos

Ayúdanos a donar dos ambulancias a Ucrania con material sanitario y medicinas

Social

Colabora para rescatar personas atrapadas en la frontera y traerlas a Aragón

Social

Con tu apoyo las ideas de los niños y niñas para mejorar su escuela rural se harán realidad

Educación