AUTOBUSES PARA ESCAPAR DE LA GUERRA EN UCRANIA

AUTOBUSES PARA ESCAPAR DE LA GUERRA EN UCRANIA
Recuerda que puedes elegir libremente la cantidad que quieres apartar. Hasta ahora este proyecto ha conseguido....
14.145€ de 12.900€
100%
alcanzado de todos los objetivos
59
patrocinadores
64
apoyos
Financiado
Social
Descripción del proyecto

¡¡LO HEMOS CONSEGUIDO!! ¡¡YA ESTAMOS EN RUTA!!

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

Consulta la sección de ACTUALIZACIONES para seguir el viaje y estar al tanto de las novedades, o sígenos en las redes sociales de la cooperativa Tararaina - @tararaina.coop - y bajo el hashtag #CaravanaAragonesaUcrania

--------------------------------------------------

¿Te imaginas cómo sería tener que abandonarlo todo y dejar atrás tu hogar, tu vida, tu familia…?
¿Te imaginas el miedo, la incertidumbre, la terrible sensación de no tener un lugar seguro en el que quedarte?

Esto está pasando ahora mismo.

Miles de personas en Ucrania; mujeres, niños y niñas, personas ancianas… se han visto obligadas a abandonar sus hogares y a buscar refugio en otros países.

A día de hoy, son cientos de personas las que se encuentran atrapadas en Polonia, Hungría, Rumania y Moldavia, esperando en lugares de acogida transitoria como campamentos de refugiados, alojamientos en casas de particulares o instalaciones de empresas mientras otras muchas personas siguen cruzando la frontera.

El flujo de personas no cesa, y la presión en las fronteras está generando una grave crisis humanitaria a la que es necesario responder.

Gracias a tu ayuda vamos a poder rescatar a personas, con nombres y apellidos, atrapadas en la frontera. 

Estas personas, que tienen lazos de amistad o lazos familiares en Aragón, ya cuentan con un lugar seguro en el que quedarse en nuestra comunidad, pero carecen de medios para poder trasladarse. Traer un grupo de personas numeroso con seguridad no es nada sencillo.

Son muchos kilómetros y mucho esfuerzo logístico. Para acelerar el viaje y abaratar costes vamos a recoger los autobuses en Polonia, y desde allí recorrerán diferentes lugares de la frontera recorriendo además de Polonia, Hungría, Rumania y Moldavia

Necesitamos cubrir los costes asociados a dos autobuses, la alimentación del equipo de voluntarios (conductores, organización y traductores) y la alimentación de las  personas durante el viaje de 7.000 km que les traerá a Aragón.

Al precio al que está el combustible, fletar los autobuses que se necesitan es un coste inasumible para quienes impulsamos esta iniciativa. No podemos hacerlo solas. Por eso es tan importante esta iniciativa

¡Ya tenemos el dinero! ¡Nos ponemos en ruta!

Estas personas necesitan nuestra ayuda urgente. Es el momento de actuar.

¿Quién organiza esta iniciativa?

La Cooperativa Tararaina, una entidad aragonesa sin ánimo de lucro de base rural, en estrecha colaboración con Fundación Kyrene, Fundación CIDS, organizaciones locales y personas voluntarias de las asociaciones rusoparlantes aragonesas.

Más información

Podrás conocer todas las novedades y seguir el viaje en las redes sociales de la cooperativa Tararaina - @tararaina.coop - y bajo el hashtag #CaravanaAragonesaUcrania

Además, enviaremos a todas las personas aportantes, mensajes de las personas a las que han ayudado a salir de la frontera, así como información sobre los gatos completos, para que sepas en qué se ha gastado el dinero recaudado.

Te aseguramos que el 100% de las aportaciones se destinarán a cubrir los gastos de este viaje. No hay comisiones, y tampoco hay ningún tipo de gastos de gestión. 

Ayúdanos a que estas personas se reúnan con sus familiares y amigos en Aragón, a que tengan un lugar seguro en el que quedarse.
No podemos dejarlas allí.

*El viaje será aprovechado para llevar materiales y productos de primera necesidad. Si vives en Aragón y tienes familiares o amigos atrapados en la frontera escribe a hola@tararaina.es por si hubiera alguna plaza libre

Preguntas frecuentes
No consigo hacer mi aportación a través de la página ¿Qué puedo hacer?

Si tienes problemas al hacer tu aportación puedes utilizar este enlace de donación o ponerte en contacto con la cooperativa Tararaina en hola@tararaina.es 

¿Qué pasa si no se consigue el dinero?

Intentaremos conseguir los recursos por otro lado, sin embargo, se nos acaba el tiempo. Necesitamos fletar los autobuses cuanto antes, porque hay muchas personas esperando un lugar en el que quedarse en la frontera. 

Ya hemos conseguido los autobuses, los conductores y las personas voluntarias. Seguimos trabajando para conseguir lo que falta, pero necesitamos ayuda. 

Si finalmente el viaje no se pudiera realizar, las aportaciones serán reintegradas.

¿Què pasa si se consigue más dinero que el que se solicita?

Necesitamos enviar tres autobuses. En este crowdfunding hemos establecido como objetivo lo que se requiere para los dos primeros autobuses e iremos aumentando el objetivo si lo conseguimos hasta llegar a los tres. En todo caso, mantendremos una comunicación continua y fluida con las personas aportantes y a través de redes sociales. 

¿Cómo estoy seguro/a de que el dinero se destina a lo que se explica en el texto?

Enviaremos las cuentas detalladas de gastos a todas las personas aportantes y estamos abiertas a contestar cualquier pregunta o cuestión.

¿Cómo puedo contactar con la organización?

Puedes contactar a través de redes sociales o escribiendo a hola@tararaina.es

Actualizaciones
28/03/2022 12:32
¡CONSEGUIDO!

Ha sido toda una aventura pero hemos logrado el objetivo...

El viernes 25 a las 6 de la mañana aparcaba en la Estación Intermodal de Zaragoza el primer autobús con 35 personas refugiadas. Ese mismo viernes a las 18 de la tarde, después de una mañana de frenético trabajo, llamadas y búsqueda, logramos que saliera de vuelta a Polonia cargado con material sanitario para el Hospital de Termophol, gracias al trabajo del centro de emergencias de Lodz.

El domingo de madrugada llegó el segundo autobús con 50 personas que también se marchó cargado de cajas de material humanitario. 

En los próximos días os haremos llegar a todas las personas aportantes detalles de los gastos y del viaje. Por el momento os dejamos unas fotos... 

Muchas gracias por hacer esto posible

23/03/2022 15:09
CONTRATAMOS EL SEGUNDO BUS

Estamos en Lodz, ciudad entre Varsocia y Cracovia, contratando el segundo autobús.

Recordamos que el primero saldrá a las 16:00 de hoy de Varsovia.

22/03/2022 11:55
SALIMOS RUMBO A POLONIA

Aunque todavía no hemos conseguido todo el dinero necesario hemos decidido no esperar más ya que la situación es cada vez más urgente y las personas necesitan salir de la frontera.

El día 21 de marzo a las 12, aprovechando un convoy de 7 furgonetas de la Policía Nacional, el grupo de personas voluntarias salió rumbo a Polonia donde ya hemos apalabrado dos autobuses.

El primero saldrá de Varsovia mañana miércoles 23 a las 16:00

¡Sigue el viaje por aquí o por redes sociales!

Actividad
TARARAINA COOP
TARARAINA COOP
2 proyectos creados

Tararaina es una cooperativa de iniciativa social, sin ánimo de lucro, que trabaja para crear una sociedad más equitativa e inclusiva desde el ámbito rural aragonés a través de la innovación. 

Está inscrita en el registro de cooperativas de Aragón con el número ARA-Z-1780 y su CIF es F06926083. Puedes contactar en hola@tararaina.es 

Aýudanos a rescatar a personas atrapadas en la frontera
59 inscritos

Cualquier aporte es importante.

¡¡Ya tenemos los recursos para dos autobuses!!!

Recuerda que tu aportación se destinará íntegramente a los costes de viaje y necesidades de las personas que traslademos con los autobuses

Aportar
Apoyar el proyecto
64 apoyos

Expresa tu apoyo a este proyecto. ¡Juntos tenemos mucho poder!

Apoyar
Compartir proyecto

Otros proyectos

Ayúdanos a donar dos ambulancias a Ucrania con material sanitario y medicinas

Social

Colabora para rescatar personas atrapadas en la frontera y traerlas a Aragón

Social

Con tu apoyo las ideas de los niños y niñas para mejorar su escuela rural se harán realidad

Educación